Organizaciones agrarias y de productores
Posponen las acciones judiciales previstas y convocan asambleas informativas y recogida de firmas para preparar la reunión

Los afectados por la liquidación de la almendra se reunirán el martes con el presidente de COATO

miércoles, 27 de septiembre de 2017



La Plataforma de Afectados por la liquidaciones de la almendra en 2016 se reunirá el próximo martes, 3 de octubre, con el presidente de COATO, José Luis Hernández Costa, y con el consejo rector de la cooperativa después de dos meses de peticiones al respecto, tras ser citados vía Facebook. Por ello, posponen las acciones judiciales que tenían previstas y anuncian una serie de asambleas y recogidas de firmas de cara al encuentro.


Desde la plataforma consideraron que a reunión "debe darse la formalidad correspondiente, levantando acta de la misma y acordando soluciones directamente ejecutivas que lleven al bolsillo de los almendricultores afectados las cantidades de dinero que procedan por el producto que aportaron en la campaña 2016 a su cooperativa, al menos a precios medios de mercado de dicha campaña".


Socios dueños de la cooperativa COATO de Totana protagonizan desde mediados de septiembre una serie de protestas y concentraciones ante la sede, con el fin de poder reunirse con el presidente de la misma, José Luis Hernández Costa, para exigirle una solución a la "mala liquidación" de la almendra, entre 1 y 3 euros por debajo del resto de cooperativas y operadores del mercado, con lo que el montante que han dejado de percibir los socios "está cerca de los casi 3 millones de euros", según calculan los afectados.


Mientras llega el día de la reunión, desde la plataforma han organizado asambleas informativas y recogida de firmas "para realizar una asamblea extraordinaria, y tener un espacio libre de dialogo con todos los socios de la zona". Así, hoy miércoles tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el Centro Comarcal de Educación de Adultos de Mula; mañana jueves en Centro Cultural de Lorca (Antigua Biblioteca); el viernes en la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz, y el sábado en el Local Social del Barrio Olímpico de Totana. 


Finalmente, el martes, 3 de octubre, también a las 20.00 horas, hará una última asamblea en el salón de actos de la Cámara Agraria de Fuente Álamo. La plataforma, en nombre de las 500 familias afectadas, agradeció el apoyo de los socios -dueños almendricultores de COATO por sus muestras de preocupación y ánimo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD