Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Valencia acoge hoy un simposio internacional sobre 'Xylella Fastidiosa' organizado por la conselleria de Agricultura

jueves, 28 de septiembre de 2017


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, inaugura hoy el Simposio Internacional sobre “Situación Actual y Perspectivas de las Enfermedades Causadas por Xylella Fastidiosa en la Cuenca Mediterránea”.


Organizado por la Conselleria de Agricultura, el congreso se estructura en cuatro sesiones. En la primera de ellas; ‘Descripción y diagnóstico de las enfermedades causadas por Xylella Fastidiosa’ participarán investigadores del Institut Valencià d’Investigacions Agràries (IVIA) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


La segunda sesión que lleva por título ‘Situación de la enfermedad en el contexto europeo’ participará el Istituto per la Protezione Sostenibile delle Piante (IPSP-CNR), que explicará la situación de esta enfermedad en Italia, país más afectado actualmente y en el que se realizó la primera detección en Europa. Además, se explicarán los dos proyectos europeos de investigación que abordan este problema y en los que el IVIA participa de manera activa.


La tercera abordará las ‘Actuaciones frente a la enfermedad’ en la que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente detallará las actuaciones en marcha para afrontar la enfermedad en la Unión Europea y en España. Personal técnico de la Generalitat Valenciana y del Govern Balear explicarán las medidas impulsadas en ambos territorios.


La cuarta sesión será la de las conclusiones y finalmente la Jornada será clausurada por el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, informaron fuentes de la Generalitat valenciana. La Jornada podrá ser seguida por streaming en directo a través de la plataforma http://canal.gva.es. Además se cuenta con dos salas con pantallas de televisión en las que se podrán seguir las conferencias.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD