Salud

Las ventas de agua envasada en España suben un 6,9% en 2016, según un estudio

viernes, 29 de septiembre de 2017

BotellaAguafotoMapama


Las ventas de agua envasada en el mercado español se situaron en 1.245 millones de euros en 2016, lo que supuso alcanzar por segundo año consecutivo una tasa de crecimiento interanual del 6,9 %, según el estudio Sectores "Agua Envasada", publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.


El Observatorio ha explicado en un comunicado que estos datos se deben a la favorable evolución del consumo, tanto en los hogares como en el sector hostelero y restaurador, por la "mayor renta disponible" de las familias y el "fuerte crecimiento" del turismo, así como por el "creciente interés" por las bebidas saludables.


Por segmentos, el agua sin gas significa el 92 % del valor del mercado, con 1.146 millones de euros, tras aumentar un 7 %; el segmento de agua con gas supone el 8 % restante, con 99 millones de euros.


Las previsiones, según el Observatorio, apuntan a una prolongación de esta tendencia en la demanda hasta 2018, dado el marco favorable de coyuntura económica y de dinamismo en la entrada de turistas extranjeros.


El informe avanza que las estrategias de las principales empresas seguirán centradas en la diferenciación de la competencia mediante el lanzamiento de nuevos diseños y formatos que se adapten en mayor medida a los diferentes segmentos de demanda, como los deportistas o el público infantil.


Asimismo, destaca el lanzamiento de nuevos formatos y envases destinados al canal Horeca, además de la percepción de una creciente tendencia de diversificación hacia bebidas refrescantes e isotónicas.


En el sector operan unas 100 empresas, con 4.500 trabajadores, y una plantilla media de 45 trabajadores.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD