Regadíos y Abastecimientos

El alcalde de Elche defiende el trasvase Tajo-Segura ante sequía "más dura de la década"

viernes, 29 de septiembre de 2017


El alcalde de Elche, Carlos González, del PSPV-PSOE, ha expresado su preocupación por el período de "extraordinaria dificultad" y la sequía "más dura de la última década", lo que le ha llevado a reivindicar la importancia del trasvase Tajo-Segura para los cultivos ilicitanos.


González ha señalado que "sin el trasvase, la agricultura alicantina es inviable" y, por ello, "tenemos que mostrar nuestro apoyo enérgico y rotundo a los agricultores del campo de Elche en una reivindicación que es esencial para el progreso y el desarrollo de esta tierra".


Así lo ha indicado durante la presentación de la VII edición de la Fireta del Camp d'Elx, cuyo objetivo es promocionar los productos y las labores que se realizan en el campo ilicitano, y que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre.


El alcalde socialista ha destacado que la Fireta es un "auténtico escaparate y una forma de mostrar a la ciudad y a los visitantes la importancia cultural y socioeconómica que tiene el campo para este municipio".


Asimismo, ha recordado que en los últimos años se ha producido un "resurgimiento de la actividad agroalimentaria y la actividad rural, lo que ha posibilitado que el Camp d'Elx se convierta en un auténtico motor para el desarrollo socioeconómico de la ciudad". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD