Formación

Una delegación cubana se interesa por el programa de desarrollo rural y gestión hídrica de la Región de Murcia

miércoles, 4 de octubre de 2017

JdardelegacinCubaFotoCARM


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca recibe esta semana la visita de una delegación cubana compuesta por 15 personas, adscritas a diversos organismos de empresas e instituciones políticas, interesados en conocer los proyectos que lleva a cabo el Gobierno regional en materia de Desarrollo Rural y Gestión Hídrica.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, presidió la recepción oficial a la delegación en la Consejería, en la que se celebrará una jornada técnica sobre los proyectos y programas desarrollados desde la Comunidad.


Sobre el Programa de desarrollo rural de la Región de Murcia (PDR), el consejero explicó que “es uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural que posee la Región para articular actuaciones, ayudas e inversiones dirigidas a contribuir al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región”.


A través de este programa, “acometemos diversas medidas orientadas a la formación agraria, las inversiones de regadíos, la creación de empresas por jóvenes agricultores o la modernización de infraestructuras agrarias; sin olvidar el impulso a la industria agroalimentaria o la agricultura ecológica, con el objetivo de ofrecer una vida mejor para el mundo rural”, apuntó Jódar.


La gestión hídrica es otro de los temas que interesan a la delegación cubana. En este sentido, el consejero avanzó la “complicada situación hídrica” que atraviesa en la actualidad la Región de Murcia, y el trabajo que desde décadas se lleva a cabo para “ahorrar cada gota de agua”. “La modernización de regadíos, la reutilización de aguas depuradas, la investigación y la transferencia entre centros de investigación y empresas han convertido a la Región de Murcia en referente internacional en la gestión de los recursos hídricos”, destacó el consejo.


Bajo el título ‘Políticas públicas para un desarrollo agropecuario local sostenible: mecanismos de gestión y experiencias exitosas’, la delegación cubana permanecerá en la Región hasta el próximo martes, 10 de octubre, según informó la Comunidad Autónoma. 


Durante estos días visitarán el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Observatorio Regional del Cambio Climático, cooperativas agrarias, empresas hortofrutícolas, empresas de tecnología para el uso eficiente del agua, comunidades de regantes, desaladora de Escombreras y denominaciones de origen.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD