Industria Agroalimentaria

Amplían la adenda del convenio entre la Fundación Séneca y el Centro Nacional de la Conserva

miércoles, 4 de octubre de 2017


El consejero de Empresa, Juan Hernández, ha visitado laboratorios del centro tecnológico nacional de la Conserva en Molina de Segura, donde se desarrollan proyectos centrados en la seguridad y la salud alimentaria, así como en el diseño de nuevos alimentos funcionales, directamente vinculados con las necesidades de las empresas del sector agroalimentario.


Hernández firmó con el presidente del Centro, José García, una adenda al convenio suscrito entre el organismo y la Fundación Séneca, para el desarrollo de una nueva línea de investigación dirigida a aplicar nuevas técnicas limpias y respetuosas con el medio ambiente para eliminar contaminantes de las aguas depuradas que son resistentes a su eliminación por las vías tradicionales.


El convenio ha posibilitado varios proyectos como el desarrollo de nuevos métodos microbiológicos para determinar patógenos en alimentos, eliminación de multirresiduos de plaguicidas, validación de micotoxinas en especias y frutos secos y el diseño de nuevos alimentos funcionales.


El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación cuenta entre los miembros de su plantilla con seis doctores y 13 titulados superiores y trabaja con 111 empresas asociadas y 345 empresas cliente. Hasta finales del año pasado el volumen de actividad del centro se traducía en el desarrollo de 26 proyectos I+D propios y 29 proyectos I+D+i contratados.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD