Sureste

Investigan a una persona por simular la sustracción de un tractor y sus aperos por desavenencias con su socio

viernes, 6 de octubre de 2017



La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Detractor’, enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, que se ha saldado con el esclarecimiento de un delito de simulación de delito de robo de maquinaria y herramienta agrícola en una finca, ubicada en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, y con la investigación de su presunto autor por interponer una denuncia falsa.


Agentes del Equipo ROCA (contra los robos de campo) de la Guardia Civil iniciaron la investigación a principios de mes, tras la recepción de una denuncia por la sustracción de maquinaria agrícola, concretamente un tractor y componentes de labranza, así como piezas empleadas para el cultivo agrícola de hortalizas.


Las primeras pesquisas de la operación se realizaron en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer la sustracción de este tipo de maquinaría, con la recuperación de la misma y la detención de sus autores.


Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles constatar la existencia de deudas y desavenencias económicas entre los dos socios agrícolas que supuestamente habían sufrido el robo de la maquinaria. Estos datos originaron un cambio en el curso de la operación, dirigiendo la principal línea de investigación hacia el propio denunciante, por una supuesta venta de la maquinaria de forma irregular para, posteriormente, presentar denuncia por su robo.


Los agentes lograron localizar en una finca del municipio de Caravaca de la Cruz el tractor y todos los aperos denunciados inicialmente como sustraídos en la finca de Sangonera la Seca, y verificaron que los mismos habían sido adquiridos lícitamente, comprobando entonces que los hechos denunciados inicialmente eran presumiblemente falsos, informaron fuentes de la Benemérita.


La Guardia Civil ha culminado la operación con la inmovilización a disposición judicial de la maquinaria y herramientas relacionadas con los hechos y la investigación de uno de los socios de la finca de Sangonera la Seca, al que se le han instruido diligencias por delito de simulación de delito. El investigado, los efectos inmovilizados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD