Naturaleza

Un convenio de custodia permitirá avanzar en la recuperación de Peña del Águila

viernes, 6 de octubre de 2017


ANSE y la Comunidad Autónoma han firmado un convenio de custodia del territorio con la familia Fuentes Narváez para avanzar en la conservación de la Peña del Águila. De esta forma, pretende abordarse tanto la mejora de las formaciones de Tetraclinis articulata, como la recuperación de las especies presa básicas, como la perdiz roja. La actuación se enmarca en el proyecto LIFE+Tetraclinis Europa, financiado por la UE.


El acuerdo se rubricó el marco durante las II Jornadas socioeconómicas del Tetraclinis, y tiene como objetivo desarrollar acciones de conservación en la finca Peña del Águila (Cartagena), una de las fincas (de más de 100 hectáreas) que componen el Parque Regional de Calblanque.


La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo LIFE Tetraclinis Europa, una iniciativa financiada por la UE a través del instrumento financiero LIFE. Precisamente, la zona conveniada incluye una parte importante de las poblaciones de Tetraclinis articulata, ciprés de Cartagena o sabina mora, una cupresácea propia del Norte de África y que tiene sus únicas poblaciones de Europa continental en la Sierra de Cartagena.


El convenio pretende favorecer que la finca sea destinada a fines de conservación, así como garantizar que una vez finalizado el proyecto LIFE, continúen las acciones de recuperación de la biodiversidad en la zona, tanto de los bosques de Tetraclinis articulata (Hábitat de interés comunitario) como de especies clave en los ecosistemas mediterráneos (conejo y perdiz), según informaron fuentes de ANSE.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD