Industria Agroalimentaria

Florette aumentará este año su facturación hasta los 181 millones

martes, 10 de octubre de 2017

ExpositorEnsaladasEnvasadasFotoFlorette


La empresa Florette, líder nacional en ensaladas frescas envasadas, prevé cerrar este año con una facturación de 181 millones, 12 más que en 2016, según avanzó la compañía, que atribuye este crecimiento especialmente al éxito de las Ensaladas Completas y los Superalimentos y a la firme apuesta por Food Service, que supone ya un 30 % del negocio y que volverá a ser una "división clave el año que viene".


En 2018 las nuevas inversiones previstas ascenderán a los 10 millones de euros, que se suman a los 12 ya invertidos este año, según las mismas fuentes, que indican que 4 de estos millones se destinarán a proyectos como la ampliación de campos de cultivo y la renovación de equipamientos y material agrícola, aplicando la tecnología al servicio del conocimiento de los más de 500 agricultores locales con los que Florette trabaja a diario en la mayoría de las regiones españolas.


"Compromiso Florette", el nombre bajo el cual la compañía agrupa las iniciativas orientadas a mejorar y aumentar el impacto positivo de la marca en sus áreas de actividad, dobla su asignación presupuestaria para 2018 y aumenta hasta el 10 % del total de la inversión.


La firma avanza que para este año prevé seguir con las que han sido sus principales apuestas, la de los Superalimentos; la división Food Service, en la que Florette es líder del segmento con más del 50 % de cuota y que ofrece garantía de calidad, frescura y seguridad alimentaria al hostelero; y la de los puntos de venta, tras cerrar 2017 con un aumento de un 35 %, que le hace rozar ya los 10.000 establecimientos.


Florette Ibérica, originada a partir de la empresa navarra Vega Mayor, es hoy el principal productor y comercializador de España en la categoría de IV gama, de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.


Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 toneladas de materia prima.


Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española, ya que dos están en Navarra, y el resto en Toledo, Cuenca, Región de Murcia y Canarias.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD