GASTRONOMÍA

La cocina conventual y la mejor gastronomía del Noroeste toman el centro de Caravaca de la Cruz para celebrar el Año Jubilar

viernes, 13 de octubre de 2017


‘Las Cocinas de Jubileo’, el evento gastronómico que se suma al centenar de actividades organizadas para conmemorar el Año Santo 2017 de Caravaca de la Cruz, arranca hoy en el centro de la ciudad santa con una programación que incluye 12 talleres profesionales, 11 actividades relacionadas con la gastronomía para niños y una feria de muestras de alimentos de calidad y tapas del noroeste en la calle Corredera y la Casa de la Cultura.


El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “esta fiesta de la gastronomía es un incentivo y reclamo más para disfrutar del Año Santo y una nueva oportunidad para acercarse a la tradición y a la riqueza cultural de esta comarca del Noroeste y la Región”.


Este evento de acceso gratuito se enmarca en la programación del Plan Gastronómico de la Región de Murcia, y servirá como plataforma de promoción para que los hosteleros de la zona den a conocer sus productos, elaboraciones y recetas.


Para ello, ‘Las Cocinas de Jubileo’ incorporará ponencias y talleres que contarán con la presencia de cocineros de la zona y de grandes figuras de la cocina regional como Tomás Écija, Pedro Marín, Encarna López, Laura Ortega, José Martínez, José Martínez, Salvador Fernández o Encar Serrano, que tratarán sobre la cocina monacal y sobre productos de la Región. Además, participan los cocineros con Estrella Michelín Pablo González e Iván Cerdeño, y la presentadora de Canal Cocina Sor María José.


Igualmente, habrá una ludoteca y talleres específicos para los más pequeños, en los que aprenderán a elaborar ‘babyburgers’, galletas, sushi, ‘muffins’ o distintos tipos de postres.


El evento se suma a las actividades conmemorativas llevadas a cabo gracias a la actuación de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca en un ejemplo de colaboración público-privada. De hecho, ‘Las Cocinas del Jubileo’ cuentan con la colaboración de los patronos Café Salzillo, Postres y Dulces Reina, Estrella de Levante y el Grupo Fuertes, que además donarán la recaudación de esta acción a la Asociación de Familias de personas con discapacidad intelectual (APCO).


Los horarios de la feria gastronómica de ‘Las Cocinas del Jubileo’ son viernes y sábado, de 12:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 00.30 horas; y el domingo, de 12:30 a 16:00 horas, informaron fuentes del Gobierno regional. En cuanto a los talleres y actividades para los más jóvenes, se concentran en la tarde del viernes, el sábado durante todo el día y en la mañana del domingo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD