Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer acuerda vender algunos activos de su negocio Crop Science a BASF por valor de 5.900 millones de euros

domingo, 15 de octubre de 2017


BayerLogoCiudadFotoBayer


En el marco del proyecto de adquisición de Monsanto, Bayer ha firmado un acuerdo para vender determinados activos de su negocio Crop Science a BASF por 5.900 millones de euros. Estos activos generaron ventas netas de aproximadamente 1.300 millones de euros en 2016, explicaron fuentes de la compañía. 


Los activos a vender abarcan el negocio mundial de glufosinato de amonio y la tecnología vinculada a LibertyLink para tolerancia a herbicida y prácticamente todos los negocios de semillas para cultivos de campo de la empresa, así como las respectivas capacidades de Investigación y Desarrollo.


"Estamos aplicando un enfoque proactivo para abordar posibles condiciones por parte de las autoridades con el objetivo de facilitar el éxito del cierre de la adquisición de Monsanto", explicó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG. 


En este sentido, indicó que "al mismo tiempo, nos satisface haber encontrado en BASF un comprador solvente para nuestros negocios que continuará cubriendo la demanda de los agricultores y ofrecerá a nuestros empleados perspectivas a largo plazo". 


La transacción está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades competentes, así como al éxito del cierre de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer.


Los negocios de semillas que se venderán abarcan el negocio mundial de semillas de algodón (excepto en India y Sudáfrica), el negocio de semillas de cánola en Norteamérica y Europa y el negocio con semillas de soja.


La transacción incluye la transferencia de propiedad intelectual e instalaciones relevantes, así como de más de 1.800 empleados, principalmente en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica. Como parte del acuerdo, BASF se compromete a mantener todos los contratos de trabajo indefinidos actuales bajo condiciones similares durante al menos tres años desde el cierre de la transacción.


"Estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores, quienes han desempeñado un papel fundamental en el éxito de estos negocios durante años. Al mismo tiempo, estamos conscientes de la necesidad de abordar ciertas superposiciones en la cartera de productos conjunta de Bayer y Monsanto", manifestó Baumann. 


Bayer sigue colaborando con las autoridades competentes con el propósito de poder cerrar la adquisición de Monsanto a principios de 2018.


El precio de compra base de 5.900 millones de euros no incluye el valor del capital circulante neto y estará sujeto a las adaptaciones habituales en el momento del cierre, como las derivadas del valor de las existencias que se transfieran a BASF. 


Bayer empleará los ingresos netos que obtenga con la desinversión anunciada en refinanciar parcialmente la adquisición prevista de Monsanto, y publicará una actualización sobre el total de sinergias esperadas de la adquisición de Monsanto de aquí al cierre de la desinversión.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD