Salud

Desciende un 2,6% el consumo de pan, con una media de 34,12 kilos por persona y año

martes, 17 de octubre de 2017


Los españoles consumen una media de 34,12 kilos de pan por persona y año, con un ligero descenso del 2,6% respecto a los doce meses anteriores, según datos del año móvil junio 2017 recogidos en un estudio elaborado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y difundidos ayer con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan.


En este mismo año móvil, el pan fresco/congelado es el que más se consume en los hogares españoles, con un 81,9% de todo el pan consumido, frente al 18,1% del pan industrial. En este ámbito, el consumo de pan fresco/congelado ha experimentado un descenso del 4,3% mientras que el consumo de pan industrial evoluciona de manera diferente, ya que se incrementa un 0,2% en el caso de pan industrial seco y disminuye un 1,8% en pan industrial fresco.


Los hogares españoles destinaron a la compra de este producto un 5,40% de su presupuesto para alimentación, lo que equivale a un gasto medio por persona y año de 82,06 euros, informaron fuentes ministeriales. Por lugar de compra, la tienda tradicional es el lugar preferido por los consumidores para la adquisición de pan, aunque registra un descenso del 5,7%. Le sigue el súper, que mantiene sus niveles de venta (+0,2%).


En su décimo primera edición, el Día Mundial del Pan tiene por objetivo poner en valor este producto que forma parte de la dieta del hombre desde la prehistoria. Esta conmemoración fue creada por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para resaltar el trabajo de los panaderos, intercambiar ideas sobre la materia prima con la que se elaboran una amplia variedad de panes, y subrayar la importancia de este alimento básico para la población mundial.


DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


Además de la celebración del Día Mundial del Pan, la FAO conmemora mañana el Día Mundial de la Alimentación con la organización de eventos en más de 150 países de todo el mundo, lo que le convierte en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU. Con esta celebración se busca promover la concienciación sobre la lucha contra el hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria para todos los ciudadanos.


Además, el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2-Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030. También es una jornada para reflexionar sobre los avances realizados hacia la consecución del #HambreCero. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD