Saneamiento y Depuración

Esamur destinará 366.000 euros a hacer más sostenible la estación depuradora de Cieza

miércoles, 18 de octubre de 2017


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la autorización del gasto para llevar a cabo la ejecución de las obras de remodelación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del término municipal de Cieza, cuyo importe total será de 366.469 euros. Esta actuación, con cargo a los presupuestos de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur), se ejecutará en dos mitades iguales entre el presente ejercicio y el próximo.


Las obras contribuirán a la consecución de una serie de objetivos medioambientales, como la mejora de la estabilidad del proceso biológico y la reducción de los costes energéticos de la planta, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


La EDAR de Cieza está constituida por dos instalaciones distintas. El pretratamiento está situado junto al río Segura, al sureste de la ciudad, mientras que el resto de la planta se encuentra a casi tres kilómetros de distancia, hacia el norte, junto a la autovía A-30.


La estación depuradora de Cieza trata anualmente 2.653.000 metros cúbicos de agua, con una media diaria de unos 6.000 metros cúbicos. Las instalaciones están preparadas para un tratamiento diario de 10.000 metros cúbicos.

La planta, que se puso en marcha en 2001 y fue ampliada en 2012, está diseñada para dar servicio a una población de más de 60.000 habitantes, y cuenta con un sistema de tratamiento terciario, que permite que el agua tratada se destine a uso agrario y a caudal ecológico.


Esta actuación se enmarca dentro del II Plan de Saneamiento y Depuración con el objetivo de continuar manteniendo el liderazgo internacional en depuración de aguas residuales, otorgando las últimas tecnologías a sus sistemas de tratamiento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD