FRUIT ATTRACTION

El Mapama participa en la IX edición de Fruit Attraction y en la I Meat Attraction del Sector Cárnico

miércoles, 18 de octubre de 2017



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina, inaugurará hoy miércoles 18 de octubre, la IX edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, y la I Feria Internacional del Sector Cárnico que se celebra en España, que tendrán lugar en Madrid hasta 20 de octubre, en el recinto ferial de Ifema.


El stand del Ministerio acoge la campaña "Fruta y Verdura de aquí y de ahora”, que tiene por objetivo fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población, como alimentos fundamentales de una dieta equilibrada, y colaborar con el sector ayudando en la comercialización y en la exportación de estos productos.


En el stand institucional también estará presente el ICEX (España Exportación e Inversiones) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para dar impulso a la vocación exportadora de España, y aumentar la participación de compradores de países terceros.


Adicionalmente, la participación del Mapama incluye también en esta edición el espacio gastronómico Fruit Fusion, un espacio único y exclusivo, al servicio de la gastronomía, para la divulgación, innovación e interpretación de los productos hortofrutícolas. En éste escenario se pueden degustar productos fruto de los 'showcooking' con los mejores cocineros del país.


El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. 


La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.


Por último, el stand del Ministerio repartirá posters actualizados, uno de las frutas y otro de las hortalizas españolas amparadas por figuras de calidad diferenciada (Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida). Asimismo, se repartirán ejemplares del libro “Legumbres Españolas con garantía de calidad y origen reconocida por la Unión Europea”, editado con motivo de la declaración, por la ONU, de 2016 como el Año Internacional de las legumbres.


PLATAFORMA DE NEGOCIOS


Fruit Attraction se ha convertido en una feria global en la que destaca la internacionalización de los visitantes. En la pasada edición de 2016, se registró un total de 1.200 empresas expositoras directas de 30 países, y 55.000 participantes profesionales de 100 países.


En 2017 también se esperan unas excelentes perspectivas de participación, los datos previstos son de más de 1.500 empresas expositoras y 60.000 visitantes profesionales de 110 países de todo el mundo, según informó en un comunicado el Mapama.


Este año se ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la presencia de países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, entre otros, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.


Destaca el programa de invitados internacionales, que incluye a más de 700 compradores procedentes de todos los mercados, tanto de países comunitarios como de terceros países, lo que pone en evidencia el gran interés existente en este certamen.


La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Región de Murcia, hace de Fruit Attraction una plataforma de negocios e información, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de este sector.


MEAT ATTRACTION


En esta feria el Ministerio participa con un estand para divulgar la calidad de los productos cárnicos españoles y promover su consumo y su exportación. Desde allí se promocionará el logo “100% raza autóctona”, ofreciendo información sobre las razas autóctonas y degustaciones de algunos de sus productos, para difundir la calidad de los productos cárnicos nacionales.


El objetivo de esta feria es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los integrantes de la cadena de valor de la industria cárnica, tanto pymes como grandes empresas del sector cárnico y derivados.


La organización de este evento corre a cargo de IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), quienes han unido su experiencia y sus recursos, para que la cuarta industria más importante de la economía española cuente con un foro de negocio que sirva de instrumento para el apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas especialmente.


El sector cárnico nacional genera unas exportaciones por valor de 5.500 millones de euros, y proporciona 84.000 empleos directos a través de más de 3.000 empresas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD