FRUIT ATTRACTION 2017
El consejero Francisco Jódar destaca el interés que han mostrado empresas y visitantes por la producción ecológica

El sector hortofrutícola de la Región de Murcia cumple sus objetivos de consolidación de mercados en Fruit Attraction

lunes, 23 de octubre de 2017


Las empresas murcianas "han cumplido un año más con los objetivos marcados para Fruit Attraction 2017, centrados en mantener numerosos encuentros de negocios con el objetivo de consolidar mercado y sumar nuevos clientes”., según destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.


El titular de Agricultura, que estuvo presente en la última jornada de feria en Ifema, señaló que “la falta de agua ha estado muy presente a lo largo de toda la feria, pero no ha restado fuerza a nuestros productores y exportadores para venir a Madrid y demostrar que la Región de Murcia sigue estando entre las primeras comunidades exportadoras de frutas y hortalizas de España”.


Jódar se refirió al lema que este año se traía a la feria ‘La solidaridad riega el futuro’, “un lema con el que queremos poner de manifiesto la importancia de la solidaridad de cara a la consecución del gran Pacto Nacional del Agua, con el que poner fin a las necesidades hídricas de la Región de Murcia, pero también del resto de territorios españoles”.


“El stand institucional de la Región ha tenido una gran acogida; en él empresas y visitantes han podido celebrar reuniones de trabajo, al tiempo que obtenían información del sector y degustaban productos ecológicos murcianos”, destacó Jódar.


AGRICULTURA ECOLÓGICA


La agricultura ecológica ha tenido también un protagonismo especial este año en la feria, con la presencia del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Además, se han ofrecido degustaciones de unas 3.000 tapas elaboradas con productos ecológicos de la Región. En este sentido, el titular de Agricultura apuntó “el interés que están mostrando las empresas murcianas por seguir potenciando este tipo de agricultura”.


La Comunidad, por segundo año consecutivo, ha contado con espacio propio, que en esta novena edición se ha duplicado, alcanzando los 64 metros cuadrados, según informaron fuentes del Gobierno regional. 


Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia, dirigidos por el chef y profesor Juan Antonio Pellicer, han sido los encargados de la elaboración de tapas en el stand institucional.


A la feria han acudido un centenar de empresas a mostrar sus productos. El stand de la Región ha acogido a 78 empresas murcianas.

EVENTOS DE AGENDA

Jornada Técnica sobre Alcachofa y Pimiento. IMIDA.
miércoles, 22 de noviembre de 2017

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO