Ayudas, financiación e inversión

El Consell abona 44,6 millones en anticipos para pagos directos de la PAC en la C. Valenciana

lunes, 23 de octubre de 2017

CampodeCultivoFotoGeneralitatValenciana 4


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha iniciado el abono de un total de 44,6 millones de euros del anticipo correspondiente al régimen de pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC).


Estos fondos, que suponen más del 40 % del total del volumen de estas ayudas, beneficiarán a cerca de 39.000 agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana, lo que significa el 62 % de las solicitudes, ha informado la Generalitat.


Se trata principalmente de las líneas de pago básico, pago verde, pequeños agricultores, pago a jóvenes y otros pagos asociados; en cumplimiento de la normativa europea, el importe que se paga con el anticipo corresponde al 70 % de las cuantías máximas en cada caso.


Estos ingresos se efectúan en las cuentas de los titulares de las explotaciones cuyos expedientes están libres de incidencias y de situaciones administrativas que requieren mayor atención; solo a partir del 1 de diciembre se podrá abonar el 30 % restante (el pago del denominado "saldo").


A lo largo de las próximas semanas, se continuarán efectuando pagos hasta completar la totalidad del presupuesto, próximo a 100 millones de euros, hasta fin del plazo, el 30 de junio de 2018.


La consellera Elena Cebrián ha explicado que esta aportación económica "permitirá disponer de liquidez a los titulares de las explotaciones para afrontar inversiones en un ejercicio marcado por la sequía y la crisis".


En 2017, el año en que se ha incrementado el umbral mínimo de pagos de 200 euros a 300 para percibir ayudas, se han presentado un total de 62.451 solicitudes en la Comunitat Valenciana.


El total de las superficies declaradas en la Solicitud Única de 2017 es de 501.850 hectáreas, de las que 105.469 corresponden a cítricos, 63.276 a frutos secos, 51.042 a olivar y 41.368 a viña. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD