Ayudas, financiación e inversión

Los jóvenes agricultores recibirán este año 11 millones en ayudas de la Comunidad Autónoma

martes, 24 de octubre de 2017



La Comunidad Autónoma tiene previsto abonar este este año el pago de ayudas a jóvenes agricultores por un importe total de 11 millones de euros. En concreto, para la creación de empresas se prevé el pago de 261 expedientes por importe total de ocho millones de euros. En el caso de las ayudas a la inversión en explotaciones, está previsto este año el pago a 64 expedientes, por importe de tres millones de euros.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, quien realizó este anuncio en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional, recordó respecto a las ayudas a jóvenes agricultores, que el Gobierno regional destinó ayudas a 500 jóvenes (163 mujeres) para un periodo de 5 años y un importe total de 33,7 millones de euros.


Igualmente, destacó que estas ayuda son posibles gracias a una modificación normativa que posibilita que "aquellos jóvenes que han culminado su plan empresarial, puedan presentar la solicitud de pago del segundo tramo de la ayuda a partir de los nueve meses desde la solicitud de pago del primer tramo".


Esto redunda, destacó Jódar, "en una gestión más ágil del expediente, así como en el cobro de la ayuda por parte del joven con tres meses de adelanto respecto al período de un año fijado en la Orden inicial”, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


“La participación, la escucha y el contacto directo con el sector llevó al Gobierno regional a diseñar una serie de medidas para crear empresas y generar empleo en el mundo rural, que abrieran nuevas posibilidades a los jóvenes de la Región de Murcia”, concluyó el consejero.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD