Regadíos y Abastecimientos

La Mancha Occidental apoyará un Pacto Nacional Agua si hay infraestructuras

jueves, 26 de octubre de 2017

Remolacha riego aspersinFotoJuntaAndaluca


La comunidad de usuarios Mancha Occidental II apoyará un Pacto Nacional por el Agua siempre que contemple la creación de las infraestructuras hidráulicas necesarias y el presupuesto suficiente para acometerlas.


Así lo ha trasladado su presidenta, Araceli Olmedo, y el tesorero y responsable de Relaciones Institucionales, Antonio Ortiz, al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Martínez, dentro de la ronda de encuentros previstos en la demarcación hidrográfica para avanzar en el futuro pacto, ha informado la comunidad de usuarios en nota de prensa.


Durante la reunión, el responsable de la CHG detalló las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes, ya que el Pacto Nacional por el Agua se centrará en la atención de déficits, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los planes hidrológicos, la puesta en marcha de los planes de gestión de riesgos de inundación y otras medidas en materia de gobernanza del agua.


Por su parte, Olmedo pidió al presidente de la Confederación la solución definitiva de los expedientes de los pozos de riego de las explotaciones prioritarias en la zona de la Mancha Occidental II, que desde hace años afecta a los agricultores profesionales.


La presidenta de esta comunidad de usuarios incidió en la necesidad de agilizar la resolución de los expedientes pendientes, así como la colaboración entre administraciones para llevarlo a cabo, debido al marcado carácter social de estas explotaciones, generadoras de empleo y riqueza.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD