Sureste

Detienen a tres individuos por el hurto de 400 kilos de almendras en Almería

viernes, 27 de octubre de 2017

OPAntoetaCaravacaFraudeAlmendraFotoGuardiaCivil


La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Baza (Granada) por el hurto de 750 kilos de almendras en una finca de Chirivel (Almería) y ha investigado a otras cuatro personas con domicilio en Pozo Alcón (Jaén) por la sustracción de 350 kilos de almendras más en otra finca de Oria (Almería).


La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que ambos hurtos tuvieron lugar durante la época de recolección de este producto, así como que los presuntos autores aprovecharon que las almendras aún no habían sido recogidas para sustraerlas.


La primera actuación se inició después de que varios vecinos de Oria alertasen a la Guardia Civil a mediados de mes de que unas personas estaban recogiendo almendras en el interior de una finca sin autorización del propietario.


Dichas personas habían abandonado el lugar en diferentes vehículos al darse cuenta de la presencia de estas personas.


Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por diferentes vías de circulación cercanas a la finca, hasta encontrar una de las furgonetas que habían abandonado el lugar, ocupada por cuatro personas adultas.


Tras su identificación y posterior registro del interior de la furgoneta, los agentes localizaron varios sacos de almendras con un total de 51 kilos de almendras que fueron incautadas por la Guardia Civil para verificar su origen.


Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia presentada por el propietario de la finca, en la que informaba de la sustracción de un total de 350 kilos, con un valor aproximado de 525 euros según su estimación.


Una vez que los agentes se confirmó que almendras intervenidas provenía de dicha finca, la Guardia Civil investigó a las cuatro personas identificadas en la furgoneta por un presunto delito de hurto.


La segunda actuación se inició tras la denuncia presentada por la víctima en dependencias del instituto armado, en la que informaba de la sustracción de un total de 400 kilos de almendra del interior de su finca, con un valor de 600 euros.


El denunciante aseguró que había sorprendido a varias personas en el interior de su propiedad, las cuales abandonaron el lugar en un vehículo al percatarse de su presencia.


El instituto armado averiguo que el vehículo utilizado para la huida era propiedad de un vecino de Baza, con el que los agentes mantuvieron varias entrevistas, gracias a la cual lograron identificarlo a él y a otras dos personas con este delito.


Así, se llevó a cabo la detención de I. M. M., M. N. C. y G. Z., como presuntos autores de un delito de hurto de almendras. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).  

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Septiembre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO

//]]>-->