Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Murcia acoge la reunión del Comité Fitosanitario Nacional

lunes, 30 de octubre de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca acogió la pasada semana la reunión del Comité Fitosanitario Nacional, que estuvo presidida por el subdirector general de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, José María Cobos, y que contó con la asistencia de 23 representantes de las distintas administraciones. Las comunidades autónomas que no pudieron asistir participaron a través del sistema de videoconferencia.


El lunes, 23 de octubre, el orden del día incluyó asuntos relacionados con los acuerdos sanitarios y el control en frontera, entre los que destaca las campañas específicas de exportación y las negociaciones en curso por parte del Ministerio para la apertura de mercados. En el apartado de sanidad vegetal y forestal se abordó la situación de la Xylella fastidiosa, Epitrix, Candidatus liberobacter y Tecia solanivora, así como las prospecciones de plagas emergentes en la Unión Europea.


Al día siguiente, los participantes realizaron una visita técnica a explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena y Zona Arco Sur, donde pudieron conocer la problemática del Mar Menor, según explicaron fuentes del Gobierno regional.


Posteriormente mantuvieron una reunión con responsables de Proexport, y visitaron la zona de La Palma, para conocer las actuaciones relativas al control de plagas y enfermedades de los cultivos denominados ‘Baby leaf’, que cuentan actualmente con una alta demanda por parte de los ciudadanos de productos vegetales de cuarta gama.





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD