Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Fabricantes de fertilizantes creen que la reducción del cadmio encarecerá el precio del abono

jueves, 2 de noviembre de 2017

FertilizantesFotoagromtica


La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (Anffe) ha lamentado la decisión del pleno del Parlamento Europeo de aprobar, el pasado día 24, la progresiva reducción del contenido máximo de cadmio en los abonos con fósforo, ya que a su juicio se traducirá en un encarecimiento del producto.


En un comunicado, ha explicado que la reducción del contenido de cadmio incluida en las enmiendas al proyecto de Reglamento sobre productos fertilizantes que votó la Eurocámara el pasado 24 de octubre "generará una reducción y encarecimiento de la oferta en Europa y una mayor dependencia del exterior.


En concreto, se plantea que el contenido máximo de cadmio en los fertilizantes con fósforo se reduzca de 60 miligramos por kilo a 40 miligramos en seis años y a 20 miligramos/kg tras dieciséis años.


Las enmiendas al proyecto de Reglamento sobre productos fertilizantes también han supuesto la mejora de algunas definiciones, el establecimiento de niveles mínimos más altos de nutrientes y nuevos criterios de solubilidad para los fertilizantes fosfatados, según Anffe 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD