Regadíos y Abastecimientos

La Mesa del Agua de Almería lamenta los "incumplimientos" de Cs sobre la 'Autovía Agua'

viernes, 3 de noviembre de 2017


La Mesa del Agua de Almería ha lamentado que Ciudadanos no haya cumplido la "promesa" realizada hace dos años para "impulsar de forma decidida la ejecución de la 'Autovía del Agua' desde la presa granadina de Rules hasta el embalse almeriense de Cuevas del Almanzora".


En una nota, esta plataforma ha asegurado que los parlamentarios almerienses de C's, Marta Bosquet y Diego Clemente, así como el presidente andaluz de la formación, Juan Marín, se comprometieron con los regantes a "condicionar el apoyo de Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos andaluces de 2017 a la ejecución del proyecto de la 'Autovía del Agua'".


Ahora aseguran los regantes que este "firme apoyo" comprometido se ha "evaporado por completo y el portavoz de la Mesa del Agua, José Antonio Fernández, asegura que "todo parece indicar que Ciudadanos ya no tiene el déficit hídrico de Almería en su agenda política de prioridades".


Por otro lado, han señalado que, ante la visita del líder de C's Albert Rivera a la provincia almeriense, se ha solicitado un encuentro de trabajo que no ha sido concedido por "motivos de agenda".


"Queremos explicarle nuestros proyectos, ya que un líder de la oposición debe conocer las necesidades reales del sector agrícola almeriense y defenderlas durante las negociaciones del Pacto Nacional del Agua", ha dicho Fernández, quien espera que Rivera se reúna con ellos para poder presentarle estas propuestas 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD