Ayudas, financiación e inversión

Campoder pone en marcha una herramienta informática para facilitar los trámites de las ayudas Leader

viernes, 3 de noviembre de 2017


La Asociación Campoder ha puesto en marcha la herramienta informática 'Crea Campoder', un 'software' que guiará a los posibles beneficiarios de ayudas Leader en la presentación de sus respectivas solicitudes. 


La aplicación proporciona al solicitante información cualitativa en base a cuestionarios semiestructurados, así como información financiera que permite la obtención automática de sistemas de análisis económicos y financieros que facilitan comprobar, atendiendo a las previsiones planteadas, si el proyecto es o no viable, y permite la generación de todos los documentos que acompañan a la solicitud.


Además, la herramienta genera itinerarios para completar la información en base a si el proyecto es productivo o no productivo, el tipo de empresa o entidad, si es o no microempresa, si el proyecto plantea inversiones en obras o no, etc. 


El sistema valida la información para comprobar que se ha completado ésta o si, por el contrario, se han producido fallos flagrantes en la introducción de la información primaria cuantitativa (puntos críticos), y permite obtener análisis de viabilidad económico-financiera al beneficiario e integrar los documentos adjuntos de forma digital; así como otras funcionalidades de utilidad como la incorporación de sistemas de ayuda y de tutoría para resolver dudas.


Fuentes de Canpoder explicaron que la idea de esta herramienta surgió debido a la complejidad de los procedimientos de tramitación y la documentación a presentar, de forma que se pudiera prestar el apoyo necesario a los posibles beneficiarios para la tramitación de las solicitudes de ayuda Leader en la programación 2014-2020.


Para que todos los interesados puedan conocer esta aplicación, que será de uso obligatorio para la tramitación de solicitudes de ayudas Leader en Campoder, se han organizado dos acciones formativas que tendrán lugar los días 7 de noviembre, en el Centro Agrario de Fuente Álamo y 14 de noviembre, en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, en horario de 9 a 14 horas. Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las dos a través de un formulario al que pueden acceder a través de la web www.campoder.es o llamando al 968878412.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD