Organizaciones agrarias y de productores

La Unió, satisfecha por la convocatoria de elecciones en el campo valenciano

viernes, 3 de noviembre de 2017



La Unió de Llauradors ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Propuesta de Resolución en Les Corts por la cual se insta al Consell a convocar elecciones en el campo valenciano, para democratizar y definir la representatividad real de las Organizaciones Profesionales Agrarias.


Del mismo modo se insta al Consell en la propuesta a que, con el resultado de estas elecciones, se cree un Consejo Agrario de ámbito autonómico integrado por las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas y miembros de la Generalitat Valenciana y de la Administración Local.


La proposición no de ley estaba presentada por los Grupos Parlamentarios del PSPV y Compromís y ha contado también -además de con sus votos- con los del Grupo Parlamentario de Podem-Podemos. No ha tenido votos en contra, pues los Grupos Parlamentarios de PP y Ciudadanos se han abstenido.


En vista de que en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 no se ha incluido ninguna partida económica para iniciar el proceso electoral, La Unió presentará a través de los Grupos Parlamentarios enmiendas para incluir un presupuesto con objeto de cumplir con lo aprobado por les Corts.


La Unió señala que la propuesta aprobada es una de sus "reivindicaciones históricas que Gobierno tras Gobierno de la Generalitat han ido aplazando" y agradece a los Grupos Parlamentarios su "apuesta por democratizar y definir la representación real de las Organizaciones Profesionales Agrarias como legítimos representantes de los agricultores y ganaderos".


Asimismo, indica que las elecciones "servirán para modernizar y profesionalizar" el campo valenciano, pues a través de un Consejo Agrario de ámbito autonómico se definirían las políticas agrarias prioritarias a desarrollar para el futuro del sector. En este sentido, "si se quiere un campo profesionalizado e innovador deben ser precisamente aquellos agricultores y ganaderos que viven de su explotación los que elijan a sus representantes", concluyeron desde La Unió.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD