Ganadería y Pesca

Los ganaderos murcianos duplican en un año sus envíos de ganado caprino a Irán llegando a las 2.000 cabezas

domingo, 5 de noviembre de 2017


La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) ha enviado a Irán 1.900 hembras y 100 machos de la raza murciano-granadina, lo que supone duplicar las ventas a este país en un año. El envío se hizo a través de una empresa murciana especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en territorio iraní. En la operación participaron asociados de Yecla, Mula, Jumilla, Ávila y Alicante. Los animales fueron trasladados en cinco camiones hasta el aeropuerto de Zaragoza.


Desde Acrimur destacaron la buena adaptación de estos animales en el país de destino, que cuenta con modernas instalaciones y las últimas tecnologías para garantiza el bienestar animal, el manejo y la mejora genética de la cabra murciano-granadina. 


El convenio de colaboración entre Acrimur y la empresa especializada para Irán comprende la exportación de 5.000 animales, con posibilidad de llegar a los 12.000 ejemplares, según los datos facilitados por el Gobierno regional. El pasado año se exportaron 1.000 animales de dicha raza.


Ante este hecho, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha felicitado a la compañía y a Acrimur por la reciente exportación a Irán de 2.000 cabezas de ganado caprino, lo que supone duplicar las cifras de exportación del pasado año.


El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, resaltó que “la raza murciano-granadina es considerada dentro del caprino como la mejor raza de aptitud láctea”.


Añadió que “por su rusticidad, su amplia capacidad de pastoreo, su nula estacionalidad reproductiva y su fácil ordeño es la raza caprina española que más se ha exportado”. En este sentido, apuntó que ambas entidades cuentan con el apoyo de la Consejería para continuar con las iniciativas de exportación, “ya que ésta constituye un pilar fundamental como fuente de ingresos para el sector”.


Finalmente, destacó el trabajo que vienen desempeñando los funcionarios de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura en los controles de las operaciones de carga y descarga “para garantizar las condiciones de bienestar animal durante el transporte”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD