Ayudas, financiación e inversión

El Consell destina 340.000 euros a la realización de controles de teledetección de superficies de Solicitud Única

domingo, 5 de noviembre de 2017

CamposcultivominufundiosFotoGeneralitatValenciana


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la financiación de los trabajos de control sobre el terreno, por el sistema de teledetección, de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la Solicitud Única de la campaña 2017. 


El coste total de proyecto de realización de los controles por el sistema Teledetección satélite en la Comunitat Valenciana durante el año 2017 asciende a un total de 850.218,92 euros, de los que la Generalitat aportará el 40%, 340.087,57 y el FEGA 510.131,35 euros.


La gestión de ayudas con cargo a fondos comunitarios exige, la realización de controles, previos y post, a la concesión de ayudas. Esto supone la realización de controles sobre un total de 50.000 recintos agrícolas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.


La teledetección se utiliza como una herramienta de apoyo en la gestión de la agricultura y sirve para conocer la distribución y superficie de los cultivos, así como de su estado, según informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


Concretamente, se basa en el análisis gráfico de fotos por satélite suministradas por la Unión Europea y procesadas por el FERGA; para ello, y gracias al presente convenio, mediante este tipo de servicio se realiza el 70% de controles de admisibilidad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD