SEPOR

Cifras históricas en las exportaciones regionales de porcino, con un aumento del 9% y 140 millones de euros hasta agosto

domingo, 5 de noviembre de 2017


Las exportaciones de carne y productos del porcino de Murcia registran cifras históricas, al rondar los 140 millones de euros entre enero y agosto de 2017, un 9,1% más que en el mismo período del pasado año, según ha avanzado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Daniel de Miguel.


De Miguel ha detallado que las ventas al exterior han crecido incluso en mayor medida en volumen, al superar las 57.300 toneladas en los ocho primeros meses del año (+12,3%), lo que consolida a Murcia como sexta comunidad española por exportaciones de carne y productos del porcino.


El director de Internacional de Interporc ha subrayado que “el sector porcino de la región no es sólo un importante agente a nivel nacional sino también un actor cada vez más destacado en el comercio internacional, y hoy en día uno de cada cuatro kilos de productos del porcino de Murcia tienen como destino los mercados exteriores”.


Igualmente, ha señalado que “Asia es el gran mercado exterior de las empresas de porcino de Murcia, toda vez que China, con 40,8 millones de euros hasta agosto, y Japón, con 20,6 millones, son sus principales destinos, seguidos de Francia (10,4 millones) y Portugal (9,6 millones). En lo que respecta al volumen, también destacan las ventas a China (25.400 toneladas) y Japón (4.900 tn).


De Miguel ha resaltado que “la clave del éxito del sector porcino de Murcia reside en la calidad o la innovación, pero descansa sobre un pilar tan fuerte como el de la sostenibilidad, ya que las explotaciones de la región tienen los más altos estándares en cuanto a cuidado del medio ambiente y del bienestar animal, lo que supone una ventaja competitiva a la hora de abrir mercados en el exterior”.


Interporc ha presentado en Lorca la campaña ‘Pork Lovers Tour’, la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español, en un acto al que, además de De Miguel, asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; el alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Fulgencio Gil, y representantes del sector y la industria del porcino de Murcia.


’PORK LOVERS TOUR’


El presidente de la Región de Murcia ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que, según ha expuesto, “pone de manifiesto la unión de todo el sector del porcino blanco”.


InterporcLpezMirasyJdarpreviaSeporFotoInterporc


El road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ visitó el sábado Lorca con motivo de los actos de presentación de la feria SEPOR, que abre las puertas de su 50 edición hoy lunes, convertida en un referente nacional e internacional para el sector ganadero, y especialmente para el porcino.


Por la tarde, la unidad móvil se traslada a la ciudad de Murcia para instalarse en el Centro Comercial La Condomina, donde desarrollará diferentes actividades para todos los públicos - talleres para los más pequeños, consejos nutricionales, show cookings, etc.- y atenderá a todos los ciudadanos que quieran acercarse al autobús.


‘Pork Lovers Tour’, que cuenta con apoyo de la Unión Europea, recorrerá en total más de 10.000 kilómetros por 22 provincias de España y 5 localidades de Reino Unido para difundir entre los ciudadanos las ventajas del consumo de productos del cerdo blanco. La acción finaliza en Madrid el próximo 14 de noviembre.


Interporc es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y entre sus objetivos tiene el de potenciar la imagen del sector porcino ante la sociedad española.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD