Ayudas, financiación e inversión

El Mapama publica en el BOE el fin de procedimiento de repercusión de deuda de Andalucía, Murcia y Asturias

martes, 7 de noviembre de 2017

FachadaMinisterioAgriculturaMadridFotoMapama


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el BOE la Resolución de 20 de octubre de 2017 por la que se aprueba "la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la UE" iniciado a Andalucía, Asturias y Murcia.


Esta resolución, del Fondo Español de Garantía Agraria, da cumplimiento al acuerdo de Consejo de Ministros del 6 de octubre.


En concreto, aprueba "la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades" a los tres organismos pagadores de estas comunidades, como competentes en la gestión y control de las ayudas, acorde con la letra a) del apartado 1 de la disposición adicional quinta del Real Decreto 515/2013 de 5 de julio.


El mismo ha dado lugar a la liquidación realizada sobre la deuda contraída de 11,41 millones de euros -con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga)- de Andalucía; de 386.468,90 euros de Asturias y de 23.035,47 euros en Murcia.


Las deudas atribuidas a estos organismos pagadores ha sido extinguida al haber abonado el importe correspondiente en la cuenta habilitada del Banco de España antes de la propuesta de resolución que pone fin al procedimiento.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD