Regadíos y Abastecimientos

Asaja Murcia se suma al manifiesto levantino por el Agua promovido por el Scrats

martes, 7 de noviembre de 2017

DSC01644


Asaja de la Región de Murcia se ha sumado al Manifiesto Levantino por el Agua y pide a todos los agricultores y ciudadanos que firmen este manifiesto reivindicativo, que se va a presentar ante el Ministerio de Agricultura a iniciativa del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.


Según explicó el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "es muy importante apoyar y respaldar este manifiesto, ya que entendemos que estamos pasando unos momentos muy difíciles por la pertinaz sequía que estamos soportando, y es vital garantizar el mantenimiento y la perdurabilidad del Acueducto Tajo-Segura".


Además, apuntó que "es de máxima prioridad que se apliquen política hidráulicas que sean activas ante situación de extrema sequía, como la que estamos viviendo en estos momentos, informa Efeagro. Asimismo, somos partidarios de que se ejecute definitivamente el Plan Hidrológico Nacional, que es fundamental para solucionar el déficit hídrico que tiene la Cuenca del Segura".


El portavoz de esta organización también ha subrayado que es fundamental "trabajar intensamente para que podamos tener agua, y las plantas desaladoras son únicamente un parche, pero no una solución definitiva a nuestra pertinaz falta de agua".


A su juicio, "es fundamental la ejecución de obras hidráulicas necesarias para el acceso al agua de regadío y abastecimiento en condiciones de igualdad para todos, así como la implementación de una tarifa para regadío y hogares justa y proporcionada a la del resto de usuarios de la Nación" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD