Ayudas, financiación e inversión

Murcia acoge mañana el seminario 'Leader en la Región de Murcia. Un nuevo impulso para el desarrollo rural'

martes, 7 de noviembre de 2017

CartelJornadaRedermur


La Red Estatal de Desarrollo Rural Reder organiza mañana en Murcia el seminario 'Leader en la Región de Murcia. Un Nuevo Impulso para el Desarrollo Rural', en el que se presentará Redermur, un colectivo cuyo principal objetivo es apoyar a los propios grupos en sus actividades y fines, y servir como interlocutor en materia de desarrollo rural ante la Comunidad Autónoma y ante otras administraciones e instituciones como el Mapama o la Comisión Europea.


La Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (Redermur) aglutina a los 4 grupos de acción local que operan por medio del programa Leader: Integral, Campoder, ADRI Vega del Segura y ADRI Nordeste de la Región de Murcia. 


Estos cuatro grupos de acción local de Murcia, por medio de los programas Leader que desarrollan, abarcan 7.731 km2 de 36 municipios murcianos, lo que supone el 68 % de la superficie de la Región, y afectan a un total de 420.000 habitantes lo que significa el 30 % de la población total de Murcia. 


El programa Leader en Murcia gestiona un total de 18.800.000 euros de ayuda pública, que al final del período generará al menos un total de 30 millones de euros de inversión en diferentes proyectos, informaron fuentes de Redermur.


Los programas Leader pretenden fomentar la actividad económica diversificada en el medio rural, por medio del apoyo a proyectos concretos, públicos y privados, capaces de generar empleo y dinamismo en los espacios rurales. De igual modo los programas Leader persiguen la valorización de los recursos locales relacionados con la agroalimentación, el medio ambiente, el turismo, el comercio y la artesanía.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD