Regadíos y Abastecimientos

La Junta cree que son necesarias obras para paliar el déficit hídrico en Andalucía

jueves, 9 de noviembre de 2017


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado que son necesarias medidas de carácter estructural y obras de interés general del Estado para paliar "uno de los problemas importantes que tenemos", que "es el déficit hídrico".


El consejero, a preguntas de los periodistas en Jaén, ha asegurado que la sequía es una cuestión que preocupa y por parte de la consejería se han puesto en marcha determinadas medidas, como la bonificación que tienen agricultores y ganaderos, el anticipo del 70 por ciento de la PAC, que puede contribuir de alguna manera a paliar sus perjuicios, o la petición al gobierno de España para que se reduzcan las peonadas para acceder el subsidio agrario.


Aparte de estas medidas de carácter coyuntural, el consejero ha asegurado que hay otras estructurales que deben "definirse en todas las provincias".


"Hay determinadas obras de interés general del Estado que son muy necesarias acometer", ha añadido, "porque uno de los problemas importantes que tenemos es el déficit hídrico" y "hay obras de interés general del Estado como la presa de Siles que hay que acometerlas con urgencia".


Ha explicado que desde la consejería enviaron una carta a la ministra: "mantuvimos una conferencia, en la que le reclamábamos todas estas actuaciones y la ministra nos contestó que las conducciones no son de su competencia".


Sin embargo, ha añadido el consejero, se siguen reclamando estas obras "que son muy necesarias", ya que "cada administración tiene que asumir sus competencias", la Junta ha puesto en marcha la "modernización de regadíos", pero "las obras declaradas de interés del Estado es el Estado el que debe ejecutarlas" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD