Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno de C-LM anuncia medidas tras el desprencintado de los pozos de sequía en Hellín

viernes, 10 de noviembre de 2017


La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha anunciado en Ciudad Real que ese Gobierno regional tomará medidas después de haber conocido que se desprecintaron en Hellín (Albacete) los pozos de sequía que se han construido para abastecer a zonas de la Región de Murcia.


La consejera, que ha participado en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real en el Foro 'Presente y Futuro de la Construcción', organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC), ha asegurado que el desprecintado de estos pozos es un "nuevo ataque" a los intereses de Castilla-La Mancha.


Además, ha lamentado la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de tomar esta medida aún cuando se está en plazo de alegaciones y no han sido contestadas las presentadas por el Gobierno regional.


García ha asegurado que "no tiene sentido que faltando agua en zonas de Castilla-La Mancha y donde están los mismos pozos" el agua tenga como destino "regar otras comunidades".


Ha confirmado que la Junta Autonómica está realizando una labor de investigación para adoptar las medidas que estime más oportunas, ya que "alguno de esos pozos no tenía ni declaración de impacto ambiental" y ha lamentado, para concluir, que la CHS esté "retorciendo" al máximo la ley para poner en marcha estos pozos.


La CHS había construido cuatro pozos de sequía de los cinco previstos por el Gobierno central, que puso en funcionamiento hasta que fueron precintados, después de que la medida se aprobara en un Consejo de Ministros extraordinario a mediados de agosto.  

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO