Regadíos y Abastecimientos

Tejerina: "La primera preocupación es que a la población no le falte agua"

viernes, 10 de noviembre de 2017


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que en la situación actual, de cara al futuro "la primera preocupación es que a la población no le falte agua".


Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista en el programa "La tarde con Expósito", de la Cadena Cope, en el que ha abordado la situación de sequía, el futuro del Pacto Nacional del Agua y las consecuencias del proceso independentista para el sector agroalimentario catalán.


Ha recordado que esta semana se ha reunido con los representantes de las confederaciones hidrográficas para analizar todos los escenarios posibles, incluso los "más dramáticos", para poder planificar las actuaciones y la mejor gestión del agua.


Ha añadido que los municipios de más de 20.000 habitantes están obligados a tener un plan de emergencia pero que, desde las confederaciones, se les ayudará en lo que se les pueda ayudar para evitar los cortes de suministro en la medida de lo posible.


La ministra también ha aprovechado para hacer un llamamiento al uso especialmente "solidario y responsable" del agua, pues si sigue sin llover, el agua que se ahorre ahora es la que va a estar a disposición en el futuro.


Sobre el Pacto Nacional del Agua, se ha mostrado confiada en "encontrar buena disposición" en el resto de las fuerzas políticas para avanzar en un pacto que sea "el de todos", en el que se acuerden y planifiquen las actuaciones.


En cuanto a la repercusión del proceso independentista en el sector agroalimentario, García Tejerina ha apuntado que en una Cataluña fuera de España, sin los mercados nacionales, europeos y el de los terceros países, el colapso se produciría "en un día".  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD