PORTADA

El XXIII Salón del Manga de Barcelona estará dedicado a los robots, mechas y cíborgs

domingo, 12 de noviembre de 2017


fotonoticia_20171030151528_640
El certamen contará con la presencia de un robot de la película 'Blade Runner'

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El Salón del Manga de Barcelona volverá este miércoles al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con su XXIII edición dedicada a los robots, mechas y cíborgs y contará con la presencia de un robot de la película 'Blade Runner', ha anunciado el comisario de la exposición, Oriol Estrada, en rueda de prensa.

Además, esta edición celebrará el centenario del nacimiento oficial del anime con la exposición '100 años de anime' y con una muestra dedicada a la serie 'Mazinger Z', que el sábado contará con la presencia del compositor de la canción Alfredo Garrido, y el cantante Carlos D. Chardí, en una jornada de proyecciones y actuaciones.

El certamen, que se celebrará hasta el domingo, contará con cinco palacios del recinto sumando 75.000 metros cuadrados, 5.000 más que el año anterior, donde habrá más de 200 expositores, un 9% más que en la pasada edición, "además de triplicar el área de descanso a causa del aumento de público de estos últimos años", ha explicado la directora general de Ficomic, Meritxell Puig.

La directiva ha añadido que este año, a diferencia de los anteriores, los usuarios no podrán entrar y salir del recinto "por motivos de seguridad" y está estudiando, junto al Ayuntamiento de Barcelona, un posible cambio de recinto para la próxima edición que pueda controlar mejor la seguridad y el aforo.

El espacio espíritu de Japón amplía su programa de actividades y exposiciones relacionadas con la cultura y tradiciones japonesas con talleres de cerámica, 'origami', caligrafía japonesa y bonsáis y charlas sobre los guerreros samurai y artes marciales, entre otros.

EL ROBOT, TEMA ESTRELLA DE ESTÁ EDICIÓN
El cónsul de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe, ha explicado que está convencido que este año "asistirán más personas al evento gracias a las actividades dedicadas a los robots".

El doctor Takanori Shibata, investigador neurológico e inventor del robot terapéutico con forma de foca llamado Nuka, hablará sobre robots en dos conferencias a partir de su experiencia con su creación, utilizada en hospitales y centros de atención médica.

BAILES POPULARES DE JAPÓN Y COLABORACIÓN DEL SÓNAR
Este miércoles y jueves el grupo Takarabune traerá desde Japón los bailes populares Awa Odori, de más de 400 años de historia, con un espectáculo lleno de danza, música y energía.

Esta edición también mostrará la música del DJ mundialmente reconocido DJ Kentaro en el Gran Escenario Cubierto de la plaza Univers, gracias a la colaboración con el Sónar y Sónar+D.

NINTENDO Y 'THE LEGEND OF ZELDA'
La empresa de videojuegos Nintendo será el patrocinador oficial del certamen y tendrá una participación especial con numerosas actividades, torneos y conciertos, y pondrá a disposición de los asistentes los catálogos de Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

La saga The Legend of Zelda será la protagonista del estand de más de 1.500 metros cuadrados de Nintendo y ofrecerá dinámicas como una partida continuada a lo largo de los cinco días de la feria en la que los fans se turnarán para seguir el juego, zonas con partidas temáticas alrededor de las cuatro grandes áreas que albergan las bestias divinas o la creación de un enorme mural dedicado a esta serie de videojuegos.

EL ARROZ DE DELTEBRE EN LOS TALLERES DE COCINA JAPONESA
El arroz de Deltebre (Tarragona) tendrá un espacio importante en los Talleres de cocina japonesa, en los que compartirá espacio con diferentes arroces o productos derivados del arroz como el Koji, el Akitakomachi, el Sakekasu o el Amazake para descubrir nuevas técnicas culinarias.

El espacio de cocina de esta edición contará con cuatro talleres de arroz local con el chef televisivo Ladis Alcalà de Mas de Prades y el chef Jerónimo Castillo del restaurante con una estrella Michelin Les Moles y, además, presentará el primer sake mediterráneo producido en el Ebro.

NUEVOS TALLERES DE 'YOUTUBERS'
El salón ofrecerá talleres impartidos por los 'youtubers' Agente de Marvel, Asun Varilla y Belena Gaynor, entre otros, con el objetivo de acercar de forma práctica y amena el universo de los youtubers a los jóvenes que son su público principal y que quieren iniciarse en este mundo.

Además, el autor del manga 'Rainbow', Masasumi Kakizaki, firmará sus obras en varias sesiones de miércoles a sábado, y el mismo sábado por la tarde también hará un encuentro con los fans y ofrecerá una clase magistral.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO