Regadíos y Abastecimientos

La CHS se reúne con la Junta de Hacendados de Murcia para el seguimiento del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno sobre la sequía

lunes, 13 de noviembre de 2017


RdenasReuninJuntadeHacendadosFotoCHS


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Hacendados de Murcia, Diego Frutos, y con otros regantes de la Vega Media, en la que se ha hecho un seguimiento del acuerdo que se adoptó el 25 de octubre en la Junta de Gobierno. 


Por parte de la CHS han estado presentes también el comisario de Aguas, José Carlos González, y el director técnico, Rafael Belchí. Durante la reunión se han estudiado las medidas a adoptar para minimizar los efectos de la reducción del caudal circulante por los cauces de riego.


En la reunión, asimismo, se ha considerado que con el agua disponible no es posible atender todas las demandas, por lo que se deben tener en cuenta las prioridades establecidas en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura. 


Así, los escasos recursos hídricos se están dedicando preferentemente a atender las demandas del abastecimiento de la población y del caudal ecológico del río Segura, aprovechando que durante el periodo invernal se produce una reducción en las necesidades de agua para regadío.


La Demarcación del Segura sufre su tercera campaña de sequía, y sus dos subsistemas (cuenca y trasvase) se encuentran en situación de emergencia, informaron fuentes del organismo de cuenca. El año hidrológico ha arrancado con medidas de ahorro extremas debido a la situación de escasez.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD