Industria Agroalimentaria

Llaollao elevará un 20% las ventas este año y duplicará las tiendas en España hasta 2020

miércoles, 15 de noviembre de 2017


Logollaollaoitl 1


La firma de yogur helado Llaollao prevé cerrar el año con un aumento de su facturación próximo al 20 %, hasta los 67 millones de euros, y se marca como objetivo estratégico duplicar su parque de tiendas en España de aquí a 2020, hasta alcanzar los 200 establecimientos.


Así lo ha explicado el fundador de la compañía, Pedro Espinosa, quien ha precisado que la idea no es tanto seguir extendiendo la base de países donde operan -ya están presentes en 23 con cerca de 120 locales- como afianzar y consolidar su negocio en estos mercados.


"Vamos a centrar nuestra expansión en 2018 en España y en Centroamérica -la marca ya tiene tiendas en El Salvador y pretende entrar en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-", ha avanzado Espinosa en declaraciones a Efeagro.


Otra de las patas de su estrategia pasa por entrar en el sector de los envíos de comida a domicilio, una de las tendencias que marca el presente dentro del mundo de la restauración en España, para lo que ha anunciado una alianza con Deliveroo.


Llaollao ha presentado un nuevo embalaje que "mantiene la temperatura del producto", lo que permitirá también apostar por el servicio "para llevar" ("take away").


"España no es para nosotros un mercado maduro, al contrario. El objetivo a tres años es duplicar nuestro tamaño, ahora mismo tenemos 100 establecimientos y el 40 % está en Madrid, hay muchas zonas del país donde apenas tenemos presencia", ha argumentado el responsable de la marca, quien ha señalado que el mercado nacional representa cerca del 60 % de los ingresos.


Espinosa, que ha declinado aportar más datos sobre los resultados económicos de la empresa, ha explicado que el grupo Llaollao ha acometido recientemente una reestructuración para dividirse en 15 sociedades diferentes, separando la parte de las tiendas de la logística y la fabricación.


Interrogado sobre la posibilidad de permitir la entrada de nuevos socios que inyecten capital, el fundador de la firma ha descartado "totalmente tanto ahora como a medio plazo" esta opción, aunque ha reconocido que en el pasado hubo "acercamientos" de otras empresas y fondos inversores.


En este sentido ha recalcado que prácticamente el 100 % de la inversión en el grupo procede de fondos propios, y ha afirmado que desde que arrancaran su andadura con una tienda en Denia (Alicante) en 2009, lo habitual ha sido "reinvertir los beneficios" de cada ejercicio.


En el área internacional ya trabajan para entrar en el estado de Texas, en el que será su desembarco en Estados Unidos, un mercado maduro para el yogur helado que esperan conquistar diferenciándose como marca europea y con producto "de calidad".


Una de las características del negocio de Llaollao es que casi todas sus tiendas operan en régimen de franquicia o máster franquicia, un modelo que van a alterar "incrementando el porcentaje de locales propios" en España, informa Efeagro.


"Estamos muy satisfechos por la relación con nuestros franquiciados. Eso no significa que todo sea una balsa de aceite ni sea perfecto, pero todos ellos renuevan al cabo de cinco años -cuando expira el acuerdo firmado por ambas partes-", ha garantizado.


En este sentido, ha admitido que existe un conflicto abierto con el socio encargado de gestionar Llaollao en Japón, donde cerraron la única tienda que tenían abierta, y ha revelado que el tema se encuentra en los tribunales.


No obstante, ha asegurado que ese mismo socio lidera la expansión de Llaollao en otros países asiáticos, concretamente Malasia y Singapur, donde su acuerdo sigue vigente. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO