Frutas y Hortalizas

El Reglamento Ómnibus incluirá tres nuevas medidas de gestión de crisis hortofrutícolas

jueves, 16 de noviembre de 2017


Frutasyverdurasmagrama


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) hizo balance del comienzo de la campaña hortofrutícola de invierno y anunció a los representantes del sector que el Reglamento Ómnibus incluirá tres nuevas medidas de prevención y gestión de crisis.


Así lo ha confirmado el Mapama a través de un comunicado, en el que aumenta al 12 % el recorte previsto del volumen de la presente campaña citrícola (6,2 millones de toneladas) y estima que se producirá una leve reducción en manzana y "precios inestables aunque a niveles razonables" en hortalizas por las altas temperaturas.


En el Reglamento Ómnibus -que supone una revisión intermedia de la Política Agrícola Común (PAC) de cara a 2020 y que está previsto que se publique antes de 2018-, la Unión Europea (UE) añadirá ayudas para el "coaching o asesoramiento a productores individuales o a otras organizaciones de productores o sus asociaciones".


A esta novedad en las medidas de gestión de crisis en el régimen de ayudas del sector hortofrutícola hay que sumar otras dos: "la reposición de fondos mutuales constituidos y la diversificación de mercados".


Hasta la fecha, las medidas de gestión de crisis de los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas pasaban por retiradas, la cosecha en verde, la renuncia a efectuar la cosecha, promociones, medidas de formación y ayudas en la constitución de mutualidades y fondos de inversión. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD