Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El Ayuntamiento de Cartagena se compromete a eliminar el glifosato de los jardines en 2019

viernes, 17 de noviembre de 2017


Glifosato 2 TFotoNexcienciaweb


El próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobará la moción conjunta presentada por Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos), Movimiento Ciudadano (MC) y PSOE, para limitar el uso del glisofato y otros herbicidas químicos en los jardines públicos y prohibirlo definitivamente en 2019.


En un comunicado, Podemos ha señalado que la iniciativa demandará la sustitución de estos componentes por otros métodos inocuos para la salud y respetuosos con el medio ambiente.


La formación morada ha recordado que numerosos municipios, comunidades autónomas como la de la Región de Murcia y el Parlamento Europeo ya han prohibido el uso de estos productos, mientras que la Comisión Europea no ha podido renovar la licencia del glifosato por la negativa de países como Francia, Austria e Italia.


Podemos ha advertido de que sobre el glifosato, que es el principio activo que contienen la gran mayoría de los herbicidas químicos usados en España, hay estudios científicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha catalogado como probable cancerígeno. Por ello, la UE ha modificado las condiciones de la licencia mientras solicita que se reduzca al máximo su utilización.


La iniciativa de la formación morada, suscrita también por los dos partidos del Gobierno del Ayuntamiento, alcanza los usos no agrarios del producto que se aplican en espacios públicos como parques, aceras y jardines del municipio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD