Agricultura ecológica

El Consell destina 750.000 euros a las primeras ayudas a la certificación ecológica

domingo, 19 de noviembre de 2017


CultivoecolgicoFotoGeneralitatValenciana


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por un importe de 750.000 euros las ayudas para el apoyo a la certificación en la Comunitat Valenciana para el año 2017, en el marco del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020. 


Esta convocatoria de ayudas está dirigida a los titulares de explotaciones agropecuarias, empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos. Con ello, se pretende potenciar la producción, transformación y consumo de los productos ecológicos en la Comunitat Valenciana.


Además, compensa el sobresfuerzo del operador ecológico, que tiene que soportar mayores costes asociados al sistema de producción y reconocer el valor del mismo, ya que conlleva beneficios indirectos que repercuten en el conjunto de la sociedad.


El Comité d'Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV), en aras a lograr una mayor eficacia en la gestión de las ayudas, será el órgano que asistirá a la administración en su gestión, informaron fuentes de la Generalitat. Este nuevo régimen de subvenciones está financiado exclusivamente con fondos de la hacienda pública valenciana.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD