Regadíos y Abastecimientos

Ciudadanos pide eximir de la cuota de amortización a los regantes murcianos "porque no han recibido ni una gota de agua"

martes, 21 de noviembre de 2017


GauaruletPactoRegionalAguaFotoCs


El diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Garaulet, y el diputado regional, Luis Fernández, han asistido a una nueva reunión del pacto regional por el agua en la que las formaciones presentes han realizado sus propuestas, para que este acuerdo sea una realidad a la mayor brevedad posible.


Garaulet ha anunciado que la formación naranja ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados para que no se abone la cuota de amortización que quieren cobrar las cuencas cedentes a los regantes murcianos"porque no han recibido ni una gota de agua y es lógico que se les exima de esta cuota".


En este sentido, Garaulet ha incidido en que "ni el PP, ni el PSOE, apoyan esta medida en Madrid y queremos pedir a estos grupos políticos que las iniciativas que se apoyan en nuestra región, también tengan respaldo a nivel nacional".


El diputado de la formación naranja ha argumentado sobre la necesidad de que se permita la cesión de derechos entre cuencas "porque además es una medida que se ha consensuado entre las fuerzas políticas de la Región de Murcia y creemos que ha de tener su correspondencia en Madrid ya que la sequía que estamos sufriendo en las provincias del sureste ya dura cinco años y necesitamos una ley de sequía que realmente sea efectiva".


Por su parte, Fernández ha incidido en la importancia de realizar una auditoría de los recursos hídricos de la Región de Murcia. El diputado de la formación naranjaha reseñado que "las soluciones las tienen que consensuar los técnicos, pero es básico que las medidas que se tomen sean para a largo plazo".

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO