Cítricos

Asaja Murcia pone en marcha su propia sectorial de cítricos

miércoles, 22 de noviembre de 2017


LimoneroFotoUPCT 5


La Asociación de Jóvenes Agricultores de la Región de Murcia ha puesto en marcha 'Asaja Citrus' una sectorial de cítricos dentro de su organización, con la finalidad de impulsar este cultivo tan importante dentro del sector hortofrutícola murciano.


El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, explicó que “nuestro objetivo es que esta sectorial apoye decididamente el limón que es, sin duda, uno de los cultivos emblemáticos del campo murciano". Igualmente, avanzó que la sectorial se reunirá todos los meses "para analizar la campaña y ver la evolución de la misma”.


Además, Gálvez Caravaca apuntó que “esta sectorial estará formada tanto por productores, como también por empresas exportadoras de cítricos, y servirá como foro para analizar la realidad citrícola de la Región”.


Dentro del mismo contexto, comentó que la nueva sectorial de Asaja Murcia "invitará a productores y empresas de la vecina provincia de Alicante, para analizar con ellos la campaña en ambas zonas productoras de la geografía española”.


“Esta nueva plataforma también contribuirá a informar sobre los cítricos murcianos, por lo que no descartamos que llevemos a cabo jornadas y charlas informativas para dar a conocer el cultivo entre nuestros agricultores”, concluyó Gálvez Caravaca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD