Planificación Hidráulica

El Gobierno murciano valora la agilidad del Mapama en la construcción de una red de sondeos en el Mar Menor

jueves, 23 de noviembre de 2017


JdarRdPConsejodeGobiernoSanPedrodelPinatarFotoCARM


El consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, valoró “muy positivamente” la “agilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en comenzar la construcción de una red de sondeos en el entorno del Mar Menor y del acuífero del campo de Cartagena”.


Se trata de una de las peticiones formuladas por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto al consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en su reunión con la ministra Isabel García Tejerina el pasado 13 de noviembre.


El Ministerio ha anunciado que pondrá en marcha un estudio para el control y seguimiento de las aguas del acuífero del campo de Cartagena, lo que conllevará la construcción de una red complementaria de sondeos de investigación, lo que permitirá mejorar el conocimiento de los flujos de agua subterránea que llegan al Mar Menor.


Jódar agradeció el “compromiso” de la ministra y explicó que esta red “servirá para estudiar cómo se producen las transferencias de agua, analizar su composición y, posteriormente, frenar su paso al Mar Menor con carga de nutrientes”. Estas aguas, según indicó, una vez tratadas, “podrían servir para dotar a los regantes de más recursos hídricos”.


Esta actuación, que supone la inversión de casi un millón de euros, forma parte del protocolo para la mejora de la gestión integrada del Mar Menor y su entorno, suscrito entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma, según un comunicado del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD