Comercio Exterior e Interior

El ICEX explica cómo vender vinos y alimentos en la tienda 'Food & Wines from Spain' en Amazon

jueves, 23 de noviembre de 2017


La Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia ha celebrado una jornada para presentar la tienda 'Foods & Wines from Spain', un proyecto que nace de la colaboración con Amazon,con el objetivo de ofrecer a los productos de las empresas españolas una mejor visibilidad y posicionamiento en las webs europeas de la compañía estadounidense.


La tienda 'Foods & Wines from Spain' en Amazon apuesta por la venta de productos de origen 100% español de calidad, presentados estratégicamente por categorías e incorporando secciones de contenidos organizados y un diseño visualmente atractivo.


Está dirigida a empresas de alimentación y bebidas de los siguientes sectores y/o productos: Aceites y vinagres, Aceitunas, encurtidos y aperitivos, Aguas, zumos y bebidas no alcohólicas, Conservas y platos preparados, Jamón y charcutería, Mermeladas, confituras y miel, Panadería, bollería y dulces, Pastas, legumbres y arroz, Salsas, especias y condimentos, y Vinos y otras bebidas alcohólicas.


La directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX ha analizado el potencial internacional de las empresas murcianas y los retos a los que se enfrentan para competir con éxito. La estrategia de internacionalización se debe centrar, desde su punto de vista, en un triple eje: diversificación de mercados, diferenciación de sus productos y digitalización de sus negocios. Naranjo presentó el abanico de instrumentos y de acciones que ICEX pone a disposición de las empresas para ayudarlas en este camino en 2018.


La directora adjunta de Desarrollo Digital ha presentado la Tienda de Alimentos de Alimentos y Vinos de España en Amazon, un proyecto de colaboración entre ICEX y Amazon que facilita a las empresas españolas de alimentación y bebidas exportar sus productos a Europa a través de los cinco marketplaces de Amazon en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.


En su presentación expuso a los asistentes las características de la tienda, las oportunidades que ofrece a las empresas participantes y los requisitos para entrar en ella, así como los detalles del programa ICEX eMarket Services, entre cuyas líneas de acción se enmarca este proyecto y que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas el uso de mercados electrónicos para la internacionalización, según un comunicado de Icex.


La jornada ha continuado con una mesa redonda, moderada por Rafael Ortega, director territorial de Comercio e ICEX en Murcia, y en la que han participado dos empresas asociadas a Agrupal, con amplia experiencia en mercados exteriores y en la plataforma de Amazon. Los ponentes han sido Luis Miguel Castillón, director de exportación y Copacking de Hero España, y Jose Ramón Pastor, director comercial y de marketing de Vidal Golosinas.


Para profundizar en los contenidos se abrió un coloquio empresarial entre los asistentes en el que se resolvieron dudas y se analizaron las oportunidades que ofrece esta iniciativa de ICEX para potenciar el canal online en la internacionalicen de las empresas de la Región.


El acto de presentación organizado con ICEX contó con la colaboración de la Asociación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), el INFO y Cajamar.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD