Regadíos y Abastecimientos

La Junta Central de Usuarios del Poniente informa hoy sobre el Plan de Recuperación del Acuífero

viernes, 24 de noviembre de 2017


La Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente almeriense (JCUAPA) celebra hoy, en el Teatro-Auditorio de El Ejido, una jornada informativa para dar a conocer los detalles técnicos del Plan de Recuperación del Acuífero del Poniente, a la que está prevista la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por los consejeros de Medio Ambiente y Agricultura, José Fiscal y Rodrigo Sánchez.


En el transcurso del acto, la presidenta andaluza entregará a la JCUAPA la concesión que autoriza el uso para riego de las aguas salobres de la Balsa del Sapo. Asimismo, el Ayuntamiento de El Ejido recibirá la concesión de uso de casi 1 hm3 anual de aguas depuradas con destino al riego de zonas verdes y campos de golf.


La jornada informativa está dirigida a todas las comunidades de regantes y ayuntamientos de la comarca del Poniente almeriense, informaron fuentes de la Junta Central de Usuarios del Acuífero. También está convocado el Ayuntamiento de Almería, por ser la JCUAPA la que gestiona las aguas que la capital almeriense recibe desde los Pozos de Bernal, ubicados en El Ejido.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD