Frutas y Hortalizas

Más de mil agricultores y técnicos reciben formación y asesoramiento sobre la implantación del decreto del Mar Menor

lunes, 27 de noviembre de 2017


Más de mil agricultores y técnicos han recibido ya formación e información sobre la aplicación del decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor. Hasta el momento, se han celebrado 16 jornadas y dos talleres en la zona de la Comunidad de Regantes Arco Sur con la totalidad de las empresas agrícolas que desarrollan su actividad en esta área.


En este sentido, desde la consejeríoa explicaron que tienen especial incidencia las acciones de formación del personal de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), que están "trabajando de forma directa con el agricultor" y que se encargan de atender y resolver dudas sobre la aplicación del decreto.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, explicó que “estas actuaciones de formación e información se van a intensificar con la inversión de 150.000 euros en nuevas acciones de formación planificadas con el sector relacionado con esta medida”.


Parte de esta inversión se destina directamente a la contratación de personal técnico especializado que realiza labores de asesoramiento a los agricultores en el propio campo sobre las medidas del decreto y las actuaciones que deben realizar.

Jódar explicó durante su visita a la cooperativa Hortamira que “la implicación del sector agrícola en la preservación del Mar Menor es total. Los agricultores son parte de la solución para la recuperación total de la laguna, no el problema, como demuestra esta cooperativa”.


La cooperativa agrícola Hortamira es líder en la implantación de las estrategias de lucha biológica en su cultivos y de las medidas recogidas en el decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor.


Esta cooperativa cuenta actualmente con cerca de 63 productores asociados y actualmente tiene alrededor de 1.030 hectáreas de producción. Su plantilla media es de 249 trabajadores, de los que el 75 por ciento son mujeres y el 25 por ciento hombres. En el campo, Hortamira cuenta con cinco técnicos agrícolas que ofrecen asesoramiento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD