Industria Agroalimentaria

Fruveco inaugura en Alhama de Murcia una primera fase de la mayor cámara frigorífica de Europa

martes, 28 de noviembre de 2017


La empresa de vegetales ultracongelados Fruveco ha inaugurado su nueva nave en Alhama de Murcia, una primera fase de la que será la mayor cámara frigorífica de Europa, totalmente automatizada y con capacidad para 60.000 palés. La nueva planta triplica en extensión y capacidad a la de El Raal y se completa, además de las cámaras frigoríficas a -40 y -25 grados, con túneles de congelación y nuevas líneas de producción y de envasado.


Estas nuevas instalaciones, que complementarán a las que Fruveco tiene en la pedanía murciana de El Raal, responden a la importante demanda de productos hortofrutícolas y platos preparados congelados.  Y es que, su crecimiento ha sido constante en los últimos años, pasando de facturar 25 millones de euros en 2009, a los 42,8 millones en 2013, su último balance conocido.


Fruveco adquirió en 2015 un total de 130.000 metros cuadrados en el polígono Industrialhama, propiedad en más de 80% del Instituto de Fomento, y una inversión en suelo superior los tres millones de euros. La obra comenzaba el pasado año, una vez superada la tramitación administrativa coordinada con el Instituto de Fomento, a través de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), junto a la empresa.


Una vez completada la inversión en sus distintas fases, en un horizonte de dos a cuatro años, Fruveco se convertirá en la mayor industria europea del congelado, especialmente de frutas y hortalizas. En la actualidad ya lo es en algunos productos como son los aros de cebolla, de los que es proveedor en exclusiva para las multinacionales McDonal’s, Burger King y Foster’s Hollywood, y la segunda europea en producción y venta de pimiento congelado.


La firma de congelados nació en 1986 con el nombre entonces de Congelados Francisco Ramón, cambiando a la actual denominación social de Fruveco en 1991.


El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández; el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa; y el presidente de Fruveco, Francisco Ramón Gómez.


Gómez explicó que buena parte del éxito de la empresa "ha sido la implicación de toda la familia en el trabajo diario, que junto con nuestro personal y asesores constituyen la piedra angular de Fruveco". 


Igualmente,  tuvo un reconocimiento la figura de sus proveedores y clientes "con los que hemos alcanzado estrechísimos vínculos de amistad", así como a los bancos "que casi siempre han creído en esta empresa". También ha agradecido su colaboración al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Alhama y a Industrialhama "quienes han hecho que estemos hoy aquí". 


Asimismo, Gómez se comprometió a seguir trabajando y creciendo "y llevando el nombre de Murcia por todo el mundo, ya que nuestras exportaciones cubren los cinco continentes".


Por su parte, Diego Conesa destacó la "mentalidad de medio y largo plazo cuando hace 25, en momentos de dificultad, la sociedad pública Industrialhama decidió comprar estos terrenos del Parque Industrial, que hoy son una realidad", indicaron fuentes municipales.  El alcalde también ha invitado a otras iniciativas empresariales a elegir Alhama como su lugar de ubicación.


DEFENSA DEL AGUA


El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró en su intervención que "vamos a seguir luchando por aquello que es el motor de empresas como Fruveco, que es el agua, y al final tendremos el agua que nos merecemos, el agua que es de justicia que tengamos y el agua que necesitamos en la Región”.


López Miras, quien reiteró su compromiso de seguir apoyando a las empresas regionales “para que sigan creciendo”, remarcó que “la fórmula para que esta Región vaya mejor, siga liderando la creación de empleo y el crecimiento económico, es ayudar y colaborar con las empresas, dando facilidades a los empresarios para que sigan haciendo lo que saben hacer, que es crear empleo y riqueza”.


Para ello, resaltó que el Gobierno regional continuará eliminando trabas a través de la segunda Ley de Simplificación Administrativa, la puesta en marcha de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA), así como con la bajada de impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones a partir del próximo mes de enero, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD