Frutas y Hortalizas

Hortiespaña da a conocer su campaña 'Cultivos de invernadero' a la distribución española y europea

martes, 28 de noviembre de 2017


AecocFotoHortiespaa


El secretario de Hortiespaña, Juan Colomina, ha presentado la acción de promoción e información 'Cultivos de invernadero' puesta en marcha por la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, para "desmontar los falsos mitos" que existen sobre este tipo de cultivos, durante la reunión del  Comité de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).


Colomina explicó que el invernadero solar es la pieza clave para una agricultura eficiente y sostenible. La energía solar, junto con la cobertura plástica, permiten producir cultivos de calidad sobresaliente, optimizando cada gota de agua, con técnicas de control biológico, actuando de sumidero de CO2 y logrando reducir la temperatura media gracias al efecto ‘albedo’ que provocan las cubiertas plásticas blanqueadas.


Además, durante la presentación también se proyectaron los videos realizados dentro de la campaña ‘Cultivos de Invernadero’ que muestran, por un lado, la percepción que tiene el consumidor de los productos cultivados bajo invernadero y, por otro, exponen “un mar de razones” por los que este sistema de producción es el más sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.



Asistieron a este encuentro representantes de cadenas de distribución y empresas comercializadoras Arc Eurobanan, Auchan Retail, Bargosa, Carrefour/Socomo, Coexphal, Consum Scoop, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Florette-Vegamayor, Garden City Multiservicios, S.L., Grupo AN/Grupo Unica, Lidl, Makro, Mercadona, Onubafruit, Pascual Marketing S.L., Primaflor, Supermercats Pujol y Verdifresh.


El objetivo de Hortiespaña es "procurar que el funcionamiento de la cadena de valor sea óptimo, articulando y mejorando las relaciones entre los distintos eslabones, minimizando fricciones, eliminando ineficiencias y haciendo más competitiva toda la cadena en su conjunto", según explicaron fuentes de la interprofesional. 


Por este motivo, considera que AECOC es una "asociación estratégica", ya que es "fundamental establecer canales de comunicación con la distribución a la hora de trabajar en objetivos comunes".



Igualmente, el secretario de Hortiespaña habló sobre los principales fines y objetivos de la organización, que pretender "ser un foro de diálogo y de concertación de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria", así como poner en valor las producciones de invernadero, su sostenibilidad social, económica y medioambiental; y promover la calidad de los productos amparados por la interprofesional, entre otros.


AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27. 000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.


Por su parte, Hortiespaña es la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas. Su objetivo es el de aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD