Agricultura ecológica

Jornada sobre oportunidades del cultivo ecológico en Europa

jueves, 30 de noviembre de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Fruit Logística y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia han celebrado una jornada sobre oportunidades del cultivo ecológico en Europa, destinada al sector hortofrutícola murciano, y en especial al de cultivo ecológico, cuya importancia continúa creciendo en la Región.


El consejero Francisco Jódar destacó en su intervención que la Región de Murcia “es el territorio de Europa con mayor superficie ecológica cultivada, con casi 80.000 hectáreas y 320 empresas certificadas”. Según los datos aportados por el Ejecutivo murciano, del total de hectáreas, 28.000 son frutos secos, 25.000 cereales, 12.000 viñedos y el resto corresponden a hortalizas, cítricos y otros cultivos minoritarios.


Jódar se refirió a “la gran importancia socioeconómica y ambiental” de la agricultura ecológica, “ya que resulta viable en zonas rurales con escasas alternativas productivas, con lo que contribuye a fijar la población, a evitar el despoblamiento y a frenar la erosión, entre otros aspectos positivos, por lo que resulta prioritaria en la acción del Gobierno regional”.


En la Jornada intervinieron como ponentes representantes de la empresa Kernel Export, de Cbet Frische Services & Handels, de Fruit Logística y del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, que realizaron un balance del sector en los mercados con los que la Región tiene más intercambios comerciales y hablaron de la importancia de la feria Fruit Logística para la promoción de las empresas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD