Ayudas, financiación e inversión

Tejerina dice que la futura PAC deberá ser financiada íntegramente por Europa

jueves, 30 de noviembre de 2017


GTejerina Bruselas Canutazomedios (Foto CARM)


La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido que la futura Política Agrícola Común deberá ser financiada "íntegramente" con los fondos comunitarios, una postura que España defenderá de manera "clara" ante la Comisión Europea.


Momentos antes de asistir a una entrega de premios al mundo del campo en Valladolid, la ministra ha insistido, tras conocerse la primera comunicación de la Comisión Europea sobre estos fondos, en que España "rechazará frontalmente" una posible cofinanciación de las ayudas a la política agrícola para lo que también buscará "apoyos internacionales".


Asimismo, García Tejerina ha informado de que abordará con el equipo de Gobierno en el próximo Consejo de Ministros este primer comunicado sobre la PAC, para después iniciar, el próximo lunes, la ronda de contactos con las Comunidades Autónomas, para confeccionar la postura que España defenderá en Bruselas.


Sobre esta futura PAC, la ministra ha insistido en que será "fundamental" para los agricultores españoles los pasos que ahora se den en este sentido, pues ahora es tiempo de "adoptar los cambios necesarios" para garantizar que los profesionales cumplan los requisitos que la Comisión dictamine en el futuro.


Unos cambios que pasan por la "modernización" del sector en aspectos relacionados con la lucha contra el cambio climático, que "tanto ha afectado en este año de sequía", o en otros relacionados con la incidencia de este sector en la cadena alimentaria, ha sentenciado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD