Regadíos y Abastecimientos

Ciudadanos lamenta que PP y Podemos tumbaran su enmienda para no pagar el coste fijo del Tajo-Segura si no se recibe agua

viernes, 1 de diciembre de 2017



Ciudadanos ha criticado la "hipocresía" de los diputados nacionales por Murcia de PP y Podemos, quienes unieron fuerzas para tumbar la enmienda naranja a la Ley de Sequía, que pretendía eximir del pago de los costes fijos del trasvase Tajo-Segura a los regantes, en tanto no reciban agua. 


El diputado de Cs, Miguel Garaulet, quien ya adelantó el lunes este rechazo, considera "una hipocresía que ha quedado al descubierto el hecho de que aquí prometan agua y soluciones, y apenas salgan de la Región y llegan a La Roda, los diputados del PP y Podemos se pliegan a las consignas de partido, se olvidan de sus promesas y acaban perjudicando a nuestros agricultores. Los del agua para todos y el agua para nadie han acabado haciendo una pinza"..


Garaulet defendió la enmienda al Proyecto de Ley por la que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas, que en su artículo 2 pedía que los usuarios de los recursos procedentes del acueducto Tajo-Segura dedicados al regadío quedaran exentos de pagar las aportaciones relativas al coste de las obras, a partir de la entrada en vigor del denominado Nivel 4 contenido en las Reglas de Explotación del Trasvase Tajo-Segura. 


El texto de Cs rechazado añadía que sería el Estado el que abonaría esta cantidad a las autonomías cedentes, principalmente Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, que no se verían así perjudicadas, informaron fuentes de la formación naranja. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO